Verdaderas influencers.
¡ Hola lectores y lectoras!
Para la entrada de esta semana, voy a escribir sobre un tema bastante actual, los influencers.
Todos y todas conocemos a estos personajes públicos. Ellos y ellas nos muestran sus vidas en redes sociales como Instagram. Podemos ver a través de sus post e "Stories" lo que desayunan, la ropa y zapatillas que usan etc. Estas personas cuentan con millones de seguidores, adolescentes que aspiran a ser como ellos, es decir, su modelos a seguir son personas que muestran TODA su vida en las redes, siempre es felicidad, lujos y diversión, pero ¿ hasta que punto puede ser sano? muchos de sus seguidores quieren esa "vida", lo que les lleva a crear graves problemas como trastornos alimenticios, ya que colaboran con marcas de nutrición, dando una equívoca imagen de "alimentación sana" o su propia imagen corporal, ya que no son "cuerpos reales", a demás, las ultimas polémica que envuelve a varios de ellos y ellas es promocionar paginas de juegos, a las que acceden menores y crean adicciones.
Por otro lado quiero dar visibilidad a los verdaderos influencers, los que luchan por una equidad social.
Cuando cursaba integración social, nos vinieron a visitar a el centro Sandra y María, dos chicas que en un viaje a marruecos, se dieron cuenta de su necesidad de ayudar a disminuir la pobreza social, lo que las llevó a crear Idea libre.
Idea libre es una ONG que lucha por la educación en Kenia, ofreciendo educación y alimentación a los niños y niñas que acuden a sus escuelas, dando un puesto de trabajo a la población y ofreciendo recursos básicos, como agua potable en las zonas donde se llevan a cabo los proyectos de educación.
Y ahora es cuando hablo de las verdaderas influencers, por que seguro que todas y todos los que hayáis visto la mítica serie de física o química, conocéis a Alma. La actriz que interpretó a Alma se llama Sandra Blázquez y junto a María Fábregas son las responsables de la creación de Idea libre.
Ellas viajan hasta Kenia y conviven allí durante meses, donde llevan a cabo constantes proyecto de edificación de nuevas aulas, búsqueda de agua o incluso construcción de pilas para que las mujeres no tengas que agacharse para fregar.
Sandra público un libro donde explica todo lo que las llevo e emprender dicha aventura y todo el dinero recaudado es para una mejora de vida de las personas en Kenia.
Imagen propia |
Desde mi punto de vista, un/a influencers, debería ser alguien volcado con el bienestar social, dando ejemplo de apoyo y ayuda a las personas menos favorecida, dispuesta a dar, recibiendo a cambio la gratificación personal, y en cierto modo, eso es ser Educadora/or Social.
Si has llegado hasta aquí, espero que te haya gustado y te invito a que dejes un comentario.💕
Hola!! Me canta el contenido que muestras y que lo cuentes desde la experiencia. Estoy de acuerdo contigo en que los verdaderos influencers son aquellos que promueven contenidos sociales, con un aire de cambio o de reivindicación y lo más importante, de ayuda. Es imprescindible esto último para que los más jóvenes tomen de referencia a personas que se dediquen a colaborar para que el mundo sea más justo. Muchas gracias por lo expuesto, saludos!!!
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
EliminarMe alegra mucho de que otras personas comparta la misma ideas y seamos consiente de la necesidad de revindicar los derechos y de ayudar de maneral altruista.
Un saludo :)