Rol Semanal: "La Critica"

¡ Hola lectoras y lectores!

Una semana más vengo a mostraros una nueva noticia a través del rol la rastreadora, como ya sabéis, este rol consiste en hacer una crítica sobre un tema relacionado con la educación social.

Esta noticia la descubrí hace unos días en las redes sociales y me impacto bastante.

Una niña de ocho años "influencer" que tiene casi 500.000 seguidores en Instagram y casi  7.000.000 en TIKTOK, mantiene una relación amorosa con un adolescente de trece años, los cuales lo han anunciado en sus redes sociales con total normalidad. Ambos comparten fotos de ellos besándose e incluso durmiendo en la misma cama, a lo que su madre le da naturalidad, justificándose, de que "la pareja se quiere", a demás la niña, sube fotos provocativas con el permiso de su madre, ya que esta esta la que controla las redes de la niña.

Gran parte de la población infantil consta de una identidad digital, y son los padres y madres los encargados de esto, son muchos menores los que conocemos su vida a través de las redes sociales, sin ir mas lejos, una de las familias mas conocida en España es la de Verdeliss

Verdeliss tiene 7 hijos, los cuales son conocidos en la red, ya que desde pequeños, los muestra. En 2018 entro al concurso GH VIP 6  embarazada, y tuvo que enfrentarse a diferentes acusaciones como: Gran aficionada a tóner hijo, ya que para muchos espectadores, el hecho de tener una gran familia es para poder crear contenido a través de la imagen de sus hijos e hijas. El contenido que podemos ver en la cuenta de Verdeliss son fotos y videos de los lugares visitados, regalos a sus hijos o sorteos que se ven implicados los menores entre otras.

Desde una mirada critica, este tipo de contenido no es adecuado, y no solo para los menores que se ven implicado, ya que no tiene provacidad, si no para el resto de personas que visualizan dicho contenido, no todo el mundo puede acceder a ese nivel de vida o dar a sus hijos e hijas las comodidades que quisieran los padres y madres.

Las madres, padres o tutores legales deberían pensar en el bienestar infantil y mantener su intimidad hasta que el propio niño o niña decida formar parte de la red y concienciar a las personas adultas sobre el peligro de compartir ciertas fotos e información.

Si has llegado hasta aquí, espero que te haya gustado y te invito a que dejes un comentario.💕

Comentarios

Entradas populares