Rol semanal.

 ¡Hola lectoras y lectores!

Cada semana tendremos que adoptar un rol, y en esta primera semana, me ha tocado, La critica.

Realizaré un comentario critico sobre un tema de desigualdad social. Para este primer trabajo he elegido un colectivo bastante olvidado por parte de la sociedad, sin derechos y que sufre bastante discriminación, las personas transexuales.

Quería orientar el post sobre la libertad y visibilidad que este colectivo había conseguido, pero mi sorpresa comienza cuando en el buscador solo me sale pornografía, visito páginas y páginas, pero no aparece NADA, lo que me hace pensar que vivimos en una sociedad algo atrasada, ya que fue reconocido en 1953.

Muchos pensaréis que tienen visibilidad, porque claro, todos conocemos a Cristina Ortiz (La Veneno), pero ¿ somos realmente consciente del sufrimiento que han tenido que soportar? y ya no hablo de La Veneno, si no de cualquier persona que se encuentre en un proceso de transición de género.

Voy a mencionar algunas de las discriminaciones que podemos encontrar en la sociedad.

Discriminación laboral, actitud de rechazo , por el simple hecho de ser una persona transgénero o estar en el proceso de transición, en redes sociales como tiktok se puede observar insultos o amenazas, lo que conlleva que sufran ansiedad social o depresión. Y lo realmente importante es que cuando reciben este tipo de discriminación ¿nos paramos a pensar como se pueden sentir? ¿esta el ser humano preparado para soportar este tipo de discriminación?. En vez de valorar a una persona por sus genitales, centrémonos en sus capacidades.

Para finalizar, me gustaría recomendar la serie de Veneno, donde se refleja la violencia y discriminación hacia el colectivo, pero no os dejéis engañar por las que salen en los medios de comunicación, la mayor parte de ellas/os están en situación de desempleo o en  situación de prostitución, además en el año 2020 fueron un total de 283 personas transgéneros asesinadas.










Comentarios

  1. ¡Me ha encantado! Gracias por mostrar la vida tan indigna que viven la mayoría de las personas transexuales. Ojalá hubiera un cambio de mentalidad en la sociedad y todas las personas pudiesen vivir la vida que quieran, de la manera que quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leonor.
      Nadie debería tener el poder de opinar o decidir sobre la vida de otra persona, el cambio es cosa de todos y todas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Si toda la sociedad pensara como tú avanzaríamos mucho, pero por desgracia hay gente que todavía no lo hace. Mientras tanto seguiremos luchando por la visibilidad y la igualdad de derechos independientemente de la orientación sexual de las personas. Un tema muy interesante María José, me ha gustado mucho! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia, Ana.
      En tiempo de injusticia y desigualdad, la lucha y persistencia será nuestra mejor arma.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares